17 enero 2024

Soltec presenta su nuevo seguidor solar SF7 diseñado para el mercado estadounidense

Soltec SF7 USA solar tracker
  • Este lanzamiento redefine los seguidores solares con su gran versatilidad, adaptabilidad al terreno e instalación más rápida y eficiente
  • Con este lanzamiento, la empresa reafirma su compromiso con la innovación y la excelencia en el sector de la energía solar

Soltec, empresa verticalmente integrada dedicada a proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, anuncia el lanzamiento de su nuevo seguidor solar SF7 USA, especialmente diseñado para el mercado americano. El SF7, ya conocido por su versatilidad, adaptabilidad al terreno y facilidad de instalación, se ha mejorado aún más para los clientes de EE.UU. porque Soltec ha buscado todos los aspectos posibles para reducir los procesos de instalación sobre el terreno, reducir el número de pilotes y otras partes y piezas y racionalizar el diseño para conseguir un coste más bajo y una instalación más rápida que la competencia.

El seguidor solar SF7 establece nuevos estándares de eficiencia y simplicidad en el despliegue de sistemas de energía fotovoltaica. Destaca por su capacidad única para adaptarse a diversos terrenos, lo que lo convierte en la opción más adecuada para proyectos en zonas con pendientes irregulares y limitaciones de espacio. Con tolerancias de montaje que van de 20 a 40 pulgadas, este seguidor solar puede personalizarse para adaptarse a espacios difíciles y puede instalarse en pendientes de hasta el 17%.

La adaptabilidad al terreno de Soltec, combinada con una instalación sencilla, elimina la mayor parte de la necesidad de realizar tareas de corte y relleno in situ para instalar los seguidores, lo que supone un importante factor de coste en las plantas fotovoltaicas. Dado que Soltec preensambla la mayoría de los componentes, la instalación del producto consta de muy pocos pasos, y la localización de las piezas y partes necesarias en cada paso es rápida e infalible. Todo ello se traduce en un ahorro sustancial tanto de tiempo como de recursos financieros.

El seguidor cuenta con un innovador sistema electrónico que incorpora comunicación inalámbrica diseñada para soportar bajas temperaturas. Además, mediante algoritmos avanzados, asegura la máxima producción de energía en cada instalación solar a través del sistema TeamTrack, que proporciona hasta un 6,8% más de rendimiento, una función que minimiza las pérdidas por sombreado entre filas, especialmente en terrenos irregulares. Además, la eficiencia está garantizada mediante el seguimiento bifacial, optimizando su posición teniendo en cuenta ambas caras del módulo.

El nuevo seguidor solar incorpora también la tecnología Diffuse Booster, que maximiza la producción y permite una generación óptima de energía, incluso en días nublados, al captar la radiación difusa. Además, con la metodología Dy-WIND, la respuesta del seguidor solar al viento está asegurada, evitando daños en la planta durante fuertes episodios de precipitaciones.

En cuanto a la protección contra fenómenos meteorológicos adversos, el seguidor incluye un algoritmo diseñado por Soltec para la defensa contra el granizo. Este algoritmo innovador, destinado a proteger mejor los módulos solares, garantiza una respuesta rápida ante cualquier riesgo de este tipo, reforzando la resistencia de la instalación sin comprometer su eficiencia.

Para Colin Caufield, vicepresidente de Ventas para Norteamérica, “este innovador seguidor solar, diseñado específicamente para Estados Unidos, representa una mejora de la eficiencia en la producción de energía, al simplificar el proceso de instalación y reducir y optimizar los costes de mantenimiento. Al igual que el lanzamiento del SFOne USA, puede fabricarse localmente, lo que refleja nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y el apoyo al desarrollo socioeconómico estadounidense. Es un mercado estratégico para nosotros, y queremos ser algo más que un proveedor de tecnología, posicionándonos como agentes del cambio hacia unos Estados Unidos energéticamente independientes”, añadió.

Con este lanzamiento, Soltec reafirma su compromiso con la innovación y la excelencia en la industria de la energía solar, dando un paso adelante hacia un futuro sostenible y eficiente. Al elegir SF7, no sólo se obtienen beneficios relacionados con la producción de energía solar de alto rendimiento, sino también un ahorro de costes gracias a una instalación simplificada con una extraordinaria adaptabilidad al terreno.

Para más información sobre el seguidor solar Soltec, se puede visitar la página web de producto del seguidor solar SF7 USA.

También se puede ver el seguidor solar SF7 USA en acción en el siguiente vídeo: https://youtu.be/2QqjE46MHsQ

background--light_fall